Unidad de columna
Los dolores asociados a la columna tienen un enorme impacto en el bienestar integral de la población. Dada su alta incidencia en nuestra sociedad actual, el Instituto Regenera crea una unidad específica para su valoración y tratamiento.
Esta unidad surge de la necesidad de ofertar una alternativa de tratamiento a las personas con dolencias de columna, tanto agudas como en proceso persistente, con o sin pronóstico de cirugía.
Estas estrategias las ofrecemos desde un enfoque basado en un razonamiento clínico, con una visión integrativa al servicio de una formación continuada y de nuestra experiencia profesional, ofreciendo al interesado lo último en fisioterapia avanzada como en técnicas con evidencia científica, adaptándonos a sus necesidades y ritmo.
En pacientes con pronóstico de cirugía ofrecemos un acompañamiento en tres fases:
Antes de la cirugía: Preparamos tu sistema muscoesquelético, maximizando niveles de movilidad y fuerza para que la recuperación sea lo más rápida y eficaz posible, con el objetivo de que el postoperatorio sea óptimo y la recuperación más rápida. También trabajamos en disminuir el dolor, si fuera necesario, antes de la cirugía.
Después de la cirugía: Te acompañaremos durante tu proceso de recuperación con profesionales experimentados en el campo, creando un tratamiento ajustado a las necesidades de cada persona, así como su patología.
Alta y Seguimiento: Nos focalizamos en evitar recaídas y en instaurar nuevas estrategias que nos permitan llevar una vida de calidad en el día a día.
Ciática – Hernias discal – Cervicalgia – Dosalgia – Lumbalgia – Dolor Persistente Lumbar – Rehabilitación: Discectomía – Microdiscectomía – Artroplastias Cervical – Artroplastia Lumbar – Artrodesis ALIF – TLIF – PLIF – PLF – XLIF – Fusión espinal – Fracturas por Aplastamiento – Edema Óseo – Fibrosis postquirurgica