Unidad de duelo
(presencial y online)
La pérdida de un ser querido (por muerte o ruptura relacional) o la pérdida de algo con lo que estamos afectivamente vinculados, es uno de los acontecimientos vitales más duros y difíciles que podemos experimentar
El duelo es la respuesta de dolor que experimentamos las personas cuando vivimos una pérdida importante y significativa en nuestras vidas. No existe una respuesta única al dolor. Amamos de muchas maneras y el dolor adquiere también muchas formas de manifestarse. Todas ellas, en un principio, son respuestas naturales y humanas que responden al amor hacia la persona que hemos perdido o al amor de lo que nosotros mismos hemos perdido.
«El duelo es un canto al amor»
Elaborar el dolor a veces requiere de acompañamiento y sostén. Sobre todo en una sociedad donde vivimos, en general, alejados y enajenados del dolor emocional, como si éste no formara parte de la vida. La soledad en los procesos de duelo y la dificultad de gestionar nuestras respuestas ante el dolor son motivos, también naturales y humanos, para buscar ayuda profesional especializada.
El dolor, si se acompaña de forma adecuada, puede tener un potencial transformador muy importante