Osteopatía
La osteopatía examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación holística y no sintomática
En nuestro centro se realizan las cuatro modalidades: Osteopatía estructural, osteopatía visceral ,osteopatía craneal y osteopatía pediátrica.
Osteopatía estructural: Rama de la osteopatía que consiste en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema músculo-esquelético. El tratamiento se enfoca en una visión global e integrativa de las diferentes estructuras ( fascia, músculo, nervio, tendón, hueso y vasos ) con evaluación corporal completa tanto desde el punto de vista de la lesión como de la persona.
Osteopatía visceral: Abordamos las disfunciones de movilidad, motilidad y funcionamiento de las vísceras relacionándolo con el aparato locomotor, nervioso y circulatorio.
Osteopatía craneal: liberamos y facilitamos la micromovilidad de los huesos del cráneo y del conjunto cráneo-sacro.
Osteopatía Pedriatrica: Es una especialización realizada por fisioterapeutas con la formación de osteopatía en la que se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas para los bebés y los niños.
Cólicos lactantes
El cólico del lactante es un cuadro que suele presentarse en el bebé desde la segunda semana hasta el cuarto o quinto mes de vida.
Se caracteriza por un llanto excesivo e irratibilidad en el bebé y suelen producirse después de las tomas del lactante.
En el Instituto Regenera realizamos una primera valoración, para entender el porqué del problema y se aplican técnicas de vibración, movilizaciones, estimulaciones… etc. Se les dará a los papás y/o cuidadores del bebé una serie de ejercicios para que el tratamiento se potencie y, así, resulte más eficaz.
Es importante saber que las técnicas aplicadas NO producen dolor al bebé y no son agresivas.